Para Google y todos nosotros, la seguridad es un indicador de calidad de un sitio web. Bajo esa premisa, podemos entender que todo indicador de calidad será positivo para el SEO.

En este sentido, ofrecer un sitio web seguro a nuestros usuarios será un factor determinante para mejorar nuestro SEO. Por ello, ofrecer un certificado de seguridad SSL nos ayudará a ofrecer una experiencia de navegación más segura a nuestros usuarios y más puntos de cara a nuestro SEO score.

¿Qué es un certificado de seguridad SSL y para qué nos sirve?

SSL son las siglas de ( Secure Socket Layer) y es un protocolo abierto de seguridad con el que conseguimos que la transmisión de información entre usuario y servidor sea encriptado ofreciendo el mayor nivel de seguridad posible.

Puedes saber que estás navegando en una web que ofrece este tipo de certificado observando que aparece un candado junto a la URL de la misma.

Este tipo de certificados verifican la autenticidad de un sitio web y la empresa que está tras él, para que el usuario tenga la plena confianza de que está transmitiendo sus datos en un entorno seguro y que sólo la empresa y él podrán ver esa información.

¿Por qué es aconsejable tener un SSL en nuestra web?

En Agosto de 2014, Google informó de que las páginas que ofrecieran un certificado SSL serían beneficiadas en las SERP. Desde entonces, los profesionales del SEO recomiendan instalar el certificado SSL en los sitios web. El impacto que este factor tiene en el algoritmo de Google es de un 1%. Lo suficiente para desequilibrar la balanza con tu competidor.

¿Quieres conocer los aspectos a tener en cuenta cuando instalas un certificado SSL en tu web? Regístrate gratis