¿Qué es Rank Tracker?

Es una aplicación de escritorio que forma parte de SEO PowerSuite que ofrece un sistema de monitorización de posiciones de cualquier sitio web a nivel local o mundial y en diferentes motores de búsquedas.

¿Para qué sirve Rank Tracker?

Rank Tracker sirve para llevar un control preciso de las posiciones de cada keyword de uno o varios sitios webs, indicándote la visibilidad que tiene cada página por la palabra clave elegida, el progreso de la posición, y un sin fin de utilidades más que esta aplicación nos facilita.

Palabras clave objetivo

Nos muestra las posiciones que tienen las páginas con las keywords que hemos analizado, un informe resumido de todas ellas, un seguimiento con la posición en cada buscador, por ejemplo nivel local y a nivel mundial, útil para comparar cómo están funcionando las keywords elegidas en diferentes lugares, podemos añadir la competencia de nuestro sitio web y comparar los resultados, etc.

Investigación Palabras Clave

Este apartado te permite hacer un estudio de palabras clave, que te muestra el número de búsquedas, la competencia, las visitas estimadas, etc.

Informe

Este apartado te permite generar y exportar diferentes informes personalizados, que recoge datos como las posiciones, fuerza del dominio, visibilidad, tráfico orgánico, etc. Estos informes se pueden subir a la nube o se pueden programar como tareas para que se generen automáticamente y se envíen por email en cualquier formato.

 

Si esta herramienta se vincula con Google Adwords y Google Analytics, podremos obtener datos valiosos de todas las palabras claves usadas ya sean orgánicas o de pago y de los usuarios que acceden a nuestra web, de cara a mejorar o realizar modificaciones en nuestra estrategia SEO con los resultados que vamos obteniendo en Rank Tracker. Es recomendable generar con frecuencia informes para ver qué resultados estamos obteniendo.