Marketing de contenidos en SEO ¿Qué es?

El marketing de contenidos o Content marketing es un concepto relacionado con la generación de contenidos que deben ser interesantes y útiles para los usuarios que visitan tu web, con el claro objetivo de convertirlos en clientes.

Marketing de contenidos SEO

Como hemos comentado en algunos puntos de este curso (Estrategia SEO), conocer a nuestra audiencia es muy importante para identificar sus necesidades y, en consecuencia, poder generar el contenido adecuado que nos permita conectar con ella.

Pero el marketing de contenidos no podemos enmarcarlo únicamente en la generación del contenido. También debemos saber distribuirlo a través de blogs, redes sociales, newsletter, guías, ebooks, videos, etc.

¿Qué puedes conseguir gracias al marketing de contenidos en SEO?

Con contenido de calidad vas a conseguir grandes beneficios como los que te enumeramos a continuación:

  • Conseguirás tráfico cualificado para tu web: El contenido original y de calidad va a permitirte conectar de una forma directa con tus clientes en Internet.
  • Conseguirás un mejor SEO: Una acertada generación del contenido que ofreces a tus usuarios va a tener una consecuencia directa; será compartido en diferentes sitios como blogs, redes sociales, etc. Más enlaces para tu web, más autoridad, mejor SEO.
  • Mayor reputación para tu marca: Compartir contenido de calidad y de interés repercute positivamente en la imagen que se crea el usuario de tu marca.
¿Quieres conocer cómo integrar una estrategia de contenidos y saber cuánta importancia tiene eso del “contenido es el rey en SEO”? Regístrate gratis