Hemos hablado ya largo y tendido de la importancia que tiene el contenido en el SEO.

En este tema, vamos a tratar cómo tenemos que optimizar ese contenido para conseguir dotar de relevancia nuestra web de cara a la optimización del mismo a los ojos de Google. Para ello tenemos que tener en cuenta los factores que vamos a listar en este artículo.

Factores SEO de contenido

 

1.Palabra clave en la etiqueta “title”

Es el elemento más relevante a los ojos del buscador, el que determina “de qué va esa página”. Es el factor de relevancia “on page” más determinante. Tienes que titular bien todos los documentos de tu web, intentar no duplicar los títulos y así potenciar tu SEO. La palabra clave por la que quieras posicionar esa página debe ser la que aparezca al principio y su contenido debe incluir, al menos, 50 caracteres.

2. Palabra clave en la etiqueta “description”

En la cabecera de tu documento HTML, junto a la etiqueta “title” encontrarás las etiquetas “META” donde se encuentran varias etiquetas más. Ahí tendrás la etiqueta “description” que hace referencia a la descripción de la página que estás visitando o vas a visitar. El contenido de esta etiqueta es el que google muestra en las SERP de su buscador; por lo tanto, es muy importante que; por un lado sean atractivas para el usuario (para que haga click y tu CTR suba), y por otro que incluya la palabra clave por la que quieres posicionar ese contenido, tal como hemos comentado en la etiqueta “title”.

3. Palabra clave en el encabezado “H1”

En HTML, tenemos la posibilidad de destacar los textos de encabezado de nuestro contenido a través de las etiquetas <H1></H1>. Incluir la palabra clave al comienzo de este contenido nos va a ayudar (y a Google También) a destacar el contenido e identificar la relevancia del mismo. Tal como sucedía con las etiquetas anteriores.

4. Densidad de palabra clave incluida en el contenido

El número de veces que empleamos una palabra clave dentro del contenido de nuestra web, indica la relevancia que tiene el mismo para el término empleado.

Hay que tener cuidado y no sobrepasar los límites que Google tiene establecidos en su algoritmo porque cuando un contenido es “Inflado” de palabras clave de forma reiterada se puede considerar “keyword Stuffing”, una técnica penalizada por Google.

Para evitar caer en una penalización de contenido (Panda), intenta que la palabra clave que quieras posicionar no sobrepase el 2% de tu contenido. En esta herramienta puedes comprobar el nivel de densidad de cada palabra de tu contenido.

Si usas WordPress, la mejor herramienta es Yoast SEO.

¿Quieres conocer más factores de contenido con los que mejorar el SEO de tu web? Regístrate gratis