Cómo hacer una estrategia de SEO

Iniciar una campaña de SEO sin haber elaborado una estrategia es como si empiezas a correr en una carrera sin saber donde está la meta. Llegamos al módulo 3 dónde vamos mostrarte cómo hacer una estrategia de SEO.

Como hacer una estrategia de SEO

¿Qué es una estrategia de SEO?

Definimos estrategia como una serie de acciones, muy meditadas, que están encaminadas hacia un fin determinado. Aplicando este concepto sobre la actividad del SEO podemos decir que una estrategia SEO recoge todos los objetivos, acciones, públicos y actuaciones que se llevarán a cabo a través del proyecto de SEO que vamos a ejecutar.

¿Cuándo se elabora una estrategia de SEO?

Pueden suceder varias situaciones en las que se nos plantee la posibilidad de trabajar sobre el posicionamiento de sitios web, y la toma de decisiones a la hora de plantear una estrategia correcta va a depender en gran parte de si el sitio web se encuentra publicado y vamos a optimizar en la parte pública del mismo, o que se encuentre en una URL en producción. En este último caso, nos ahorraremos redirecciones necesarias en el caso contrario, y además nos permitirá corregir problemas de estructura antes de su puesta en escena.

¿Conoces los puntos que debe contemplar una estrategia SEO para ser completa y de utilidad a un profesional SEO y a sus clientes? Regístrate o inicia sesión para acceder a este contenido exclusivo.