Posicionamiento SEO Local y SEO Internacional

Sin duda, no todos los proyectos web van dirigidos al mismo alcance, existen webs de negocios locales que solo ofrecen sus servicios en una sola localidad o ciudad, páginas enfocadas a un país entero o webs que aspiran a conseguir un alcance internacional.

Sin duda es bueno definir este factor porque si geolocalizamos una web nos será más facil posicionarla en ese lugar concreto consiguiendo así visibilidad en la zona de nuestro público objetivo.

Si por el contrario nuestro proyecto es internacional, nos va a ser casi obligatorio llevar a cabo ciertas acciones o nuestra página no conseguirá posicionarse en diferentes países.

Cómo hacer SEO Local

Enfoca a una zona específica.

Define tu proyecto.

Debes tener claro en que zona se encuentra tu público y cómo es (Buyer Persona).

Ten una web de calidad

Asegurate de que tu web tiene contenido de calidad, es responsive, está bien estructurada etc…

SEO Local - Internacional

Abre una ficha en Google My Business

Tener una ficha en Google My Business muy importante ya que estarás comenzando a dar señales a Google de donde se ubica tu web. Además podrás personalizar tu ficha y hacerla más atractiva, del mismo modo, esto ayuda al posicionamiento. (A Google le gusta que uses las herramientas que pone a tu disposición)

Incluye un mapa de Google Maps en la sección de Contacto

Estás de nuevo ubicando tu web en una zona determinada

Integra las Geo Meta Tags

Son unos códigos que se integran en el código de tu web y definen geográficamente en diferentes niveles( País, Ciudad, Pueblo ó Coordenadas directamente) Tu eliges hasta donde quieres específicar, ten en cuenta que si te posicionas en una sola localidad por ejemplo, estarás enfocandote  a un grupo muy pequeño de gente y eso puede no interesarte.

Cómo hacer SEO Internacional

Sin duda, se trata de un gran reto, pero con una correcta estrategia todo se puede conseguir.

Ten un contenido y una web de calidad

Para posicionar una web internacionalmente competirás con un gran número de webs así que debes ofrecer un contenido excelente.

Traducciones profesionales de texto, contenido bien organizado y etiquetado según el idioma, diseño responsive etc… si los estándares de calidad para posicionarte son altos, para hacerlo internacionalmente debes de ser minucioso.

Usa un TLD

Tambien conocidos como Top Domain Level, osea un dominio “.com” “.net” ó “.org” no debes usar dominios específicos de paises como “.es” ó “.de”

Si es posible, usa siempre la versión”.com”

La ubicación del Hosting es importante

Si tu presupuesto es ajustado, debes de ubicar tu hosting en el país que consideres más importante, porque la ubicación del alojamiento web ayuda a posicionarlo en ese país.

Si puedes permitírtelo, usa una CDN, estas redireccionan al visitante al servidor más cercano a su ubicación lo cual ayuda a posicionar en más de un lugar como si la web fuera nativa de ese país además de mejorar los tiempos de carga del sitio web.

Usa la etiqueta “hreflang” clave para “marcar” tu SEO internacional

Debes usar la etiqueta “hreflang” para marcar los idiomas que correspondan a cada versión (/es, /it, etc). Aquí va un ejemplo para marcar la versión inglesa “en” e italiana “it”:

<link rel=”alternate” hreflang=”en” href=http://www.tuweb.com/en />

<link rel=”alternate” hreflang=”it” href=http://www.tuweb.com/it />

Consigue enlaces de los países en los que quieres posicionarte

Como es lógico a ojos de un buscador, si páginas de un país concreto te están enlazando significa que tu web es relevante para ese país. De todos modos, vigila los enlaces entrantes que apuntan hacia tu web. Algunos pueden perjudicar a pesar de estar enviando enlaces a tu sitio.

 

 

Summary
Article Name
Del SEO Local al SEO Internacional
Description
Sin duda, no todos los proyectos web van dirigidos al mismo alcance, existen webs de negocios locales que solo ofrecen sus servicios en una sola localidad o ciudad, páginas enfocadas a un país entero o webs que aspiran a conseguir un alcance internacional.
Author
Publisher Name
Curso SEO Profesional ©
Publisher Logo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */