¿Qué son las estadísticas en tiempo real?

La función en tiempo real de nuestra vista de Google Analytics nos muestra la actividad que tienen los usuarios de forma continua e inmediata.

La primera vez que insertamos el código de seguimiento de Google Analytics en nuestra web, abrimos la parte pública de nuestro sitio web en una ventana del navegador y  a continuación en Google Analytics nos dirigimos a dicha función para comprobar que el código está funcionando perfectamente, y que se están recogiendo los datos de nuestra visita.

Esta función es útil cuando realizamos pruebas o modificaciones en la web, así podremos comprobar que todos los cambios hechos funcionan correctamente.

También es interesante cuando se publica un artículo en el blog, con ello podremos comprobar los efectos inmediatos del tráfico que esto genera.

Si vemos que en esta función no se están recogiendo datos no significa que exista algún problema en la web, esto se debe a que en ese no hay usuarios activos en nuestro sitio.

Estadisticas en tiempo real

El informe en tiempo real

Este informe que nos muestra los datos inmediatos de nuestra web se divide en varios informes:

  • Visión general: Este informe muestra de forma resumida un conjunto de datos de los usuarios activos en nuestro sitio en ese momento, desde que dispositivo acceden, la ubicación y desde donde vienen (tráfico orgánico, redes sociales, páginas de referencia).
  • Ubicaciones: Muestra desde que lugar acceden nuestros usuarios activos en la web. También podemos comprobar el lugar de procedencia de los usuarios que visitaron nuestro sitio en los últimos 30 minutos.
  • Fuentes de tráfico: Nos muestra desde donde proceden los usuarios activos en ese momento en nuestra web, el medio, la fuente desde la que acceden y la palabra clave usada.
  • Contenido: Nos indica el número de páginas activas, la URL de la página, el título, el número de usuarios que hay en cada página, y desde que dispositivo están visitando nuestro sitio. Podemos ver que contenido vieron los usuarios en los últimos 30 minutos.
  • Evento: Si tenemos algún evento configurado en nuestro sitio web, este informe nos mostrará si se está llevando a cabo alguno, y nos mostrará los datos recogidos como son los usuarios activos y el tipo de dispositivo, la categoría y la acción del evento que se está ejecutando. Nuevamente en evento también podremos analizar los eventos activos en los últimos 30 minutos.
  • Conversiones: En este caso si hemos configurado objetivos en nuestra web y los usuarios activos en ese momento están haciendo conversiones, es decir, han activado algún objetivo, como la compra de un producto, lo veremos en este informe, junto con el tipo de dispositivo desde el que acceden a la web. Desde este informe también podremos ver los datos que se han recogido en cuanto a conversiones en los últimos 30 minutos.

informe en tiempo real