¿Cuáles son los problemas habituales que sufre el SEO al publicar una nueva web?

Podemos sorprendernos de que son varios los problemas que el SEO puede encontrar al publicar una nueva web, que pueden provocar que el proyecto SEO tenga un mal comienzo.

Permitir indexación durante el desarrollo de la web

Que el desarrollador de la web no restrinja el acceso a Google durante su labor de creación de la web, no va a agilizar el trabajo de indexación para que cuando la web esté terminada eso que está adelantado. Todo lo contrario, permitir que Google rastree nuestro sitio web durante el desarrollo de este, puede ser un mal comienzo para el SEO ya que Google puede detectar contenido duplicado, escaso contenido, y un rastreo de multitud de páginas de pruebas que luego dejarán de existir y contarán como páginas no encontradas entre otras cosas.

URLs amigables

No dejar configuradas las URLs amigables no está bien visto en el SEO y mucho menos por Google que todo lo que persigue es darle mucha información de valor al usuario que usa sus motores de búsquedas. Las palabras clave en la URL también son importantes para mejorar la optimización On-Page.

Redireccionamientos y URLs canónicas

Tener el mismo contenido por ejemplo con www y sin www, es algo que Google miraría con muy malos ojos ya que lo interpretaría como contenido duplicado. Para evitarlo debemos crear redireccionamientos.

Repaso final

Creer que todo está listo y confiar en que nada falla sin revisar si el contenido es el correcto y no tenga faltas de ortografías, no comprobar que todos los enlaces funcionan bien, no probar la usabilidad y el diseño en la versión móvil, si hubiese traducciones, comprobar que estas son correctas, que los formularios envían toda la información completa correctamente, que las páginas que sobran se han borrado, que se ha optimizado toda la web y examinado las velocidades de carga, etc.

¿Quieres conocer más problemas SEO habituales a la hora de publicar una nueva web? Regístrate como usuario y accede a contenido exclusivo en Curso SEO Profesional