Objetivos de una estrategia SEO

Al pensar en los objetivos de una estrategia de SEO, todos pensamos rápidamente en ventas. Pero una estrategia de SEO puede estar orientada a otros muchos objetivos que no siempre están relacionados con una transacción comercial en su primera fase.

Al definir los diferentes objetivos que te puedes marcar con tu estrategia de SEO debes seguir una serie de características que los profesionales del marketing online definen como objetivos SMART (objetivos inteligentes).

¿Cómo deben ser los objetivos de una estrategia SEO?

Objetivos SEO

Específicos: ¿Cuántas visitas, contactos o ventas se marca como objetivo? Una vez definidos los KPI´s de tu estrategia SEO, los objetivos de conversión deben ser específicos para evaluar si se están consiguiendo los resultados deseados.

Medibles: “Lo que no se mide, no existe.” en SEO y en cualquier otra actividad que realices. Debes poder medir y analizar el rendimiento de la estrategia SEO. Indicadores como la tasa de rebote, visitas obtenidas desde tráfico orgánico, etc.

Alcanzables: Observarás que cada característica está relacionada. Es evidente que ser realista y específico te permitirá identificar objetivos alcanzables. Por ejemplo, si quieres conseguir un buen posicionamiento por una cadena clave de alta competencia en un sector sobrecargado, no te estarás marcando objetivos alcanzables.

Realistas: Es importante tener la capacidad de evaluar hasta qué punto puedes marcarte objetivos como los que se plantean inicialmente en una estrategia SEO. Hay empresas que quieren destacar en varios sectores sin tener infraestructura para ello. Se realista y márcate objetivos que puedas conseguir en plazo con la infraestructura que cuentes.

Oportunos: Un objetivo debe marcarse plazos oportunos para cada fase del proyecto. Por ello siempre recomendamos marcar objetivos a corto, medio y largo plazo.

Recuerda:

Una estrategia de SEO debe marcarse objetivos específicos y realistas; a corto, medio y largo plazo. Objetivos alcanzables y medibles.

objetivos de una estrategia SEO

Tener uno o varios objetivos es lo que hace que todo tenga sentido. Recuerda alinear completamente los objetivos de la estrategia SEO con los objetivos de tu negocio o actividad.

Una de las cuestiones que te van a ayudar a conseguirlos es el conocimiento que tengas del público o públicos a los que vas dirigido. Veamos cómo podemos identificar aquellos públicos a los que va orientada nuestra estrategia de SEO.

Como bien sabrás, no todas las empresas emplean las páginas web para conseguir el mismo objetivo, dependiendo del tipo de negocio, la página web juega un papel diferente. Regístrate o inicia sesión para conocer los diferentes tipos objetivos marcados en una página web dependiendo del tipo de negocio.