¿Qué es el Keyword Stuffing?

Keyword Stuffing o la sobrecarga de palabras clave se refiere al empleo de una palabra clave de forma excesiva dentro del texto de una página. Google antes de mejorar los algoritmos de sus motores de búsqueda creía que cuantas más veces apareciera la palabra clave en el contenido más relevante sería la página para aquellos usuarios que hacían la búsqueda. Ahora que Google ha actualizado los algoritmos de sus motores de búsqueda ve este tipo de técnicas como perjudicial por lo que tomará medidas si lo encuentra en nuestro sitio web, afectando negativamente al posicionamiento de nuestro sitio.

Esto puede darse sin que sea de forma premeditada, sino que al tratar un tema en un artículo de nuestro blog por ejemplo hacemos demasiado uso de una palabra clave, pues bien tenemos que tener mucho cuidado con esto ya que más que beneficiar nuestra posiciones, podríamos llevarnos una penalización.

¿Cómo evitar el Keyword Stuffing?

Lo que se debe hacer para evitar una penalización de Google por el empleo de esta técnica es hacer uso de sinónimos, diferentes formas verbales, si se hace uso constantemente del mismo tema. El porcentaje del uso de una palabra clave no deberá superar nunca un 7% con respecto al resto de palabras del texto. La densidad ideal de la palabra clave se encuentra entre el 2-7%. (Este porcentaje variará según el número de palabras que tenga el texto).

Está misma técnica empleada en la META etiqueta keywords queriendo conseguir más relevancia, son conocidas como técnicas de keyword spamming, y debido al uso de estás técnicas Google actualizó sus algoritmos y comenzó a penalizar este tipo de estrategias poco éticas.

Existe un Keyword Stuffing que impulsa el posicionamiento de nuestra web, ¿quieres conocerlo? regístrate gratis