¿Cómo integrar Google Analytics?

Para poder recoger datos de los usuarios que acceden a nuestra web y de cómo interactúan en nuestro sitio debemos hacer la integración de Google Analytics a este.

Al crear una cuenta y una propiedad en Google Analytics se generará un código de seguimiento que podemos encontrar en Administrar > Cuenta > Propiedad > Código de seguimiento > Información de seguimiento.

Este código es un fragmento de código javascript que se inserta justo después de la etiqueta de apertura de <head> de cada página web en las que se quiera realizar el seguimiento.

<!-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->  
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=GA_TRACKING_ID"></script> 
<script>   
window.dataLayer = window.dataLayer || [];   
function gtag(){dataLayer.push(arguments)};   
gtag('js', new Date());   

gtag('config', 'ID_DE_SEGUIMIENTO');  
</script>

Este sería un ejemplo del código que habría que insertar en cada página. Sustituyendo ‘ID_DE_SEGUIMIENTO’ Por el ID de seguimiento que ha generado Google para tu propiedad.

Comprobar la implementación del código de seguimiento

Para comprobar que hemos insertado bien el código y que Google Analytics está funcionando y recogiendo los datos correctamente, debemos abrir Analytics y dirigirnos al informe En tiempo real. En otra pestaña abrimos la parte pública de nuestro sitio web y navegamos por ella, si en tiempo real se registra nuestra visita y coincide la página que Google Analytics dice que estamos visitando con la que tenemos en pantalla habremos introducido correctamente el código de seguimiento.

Integración Google analytics