Factores SEO On Page que debes tener en cuenta

Hemos hablado de los principales factores SEO on page. Pero debes saber que existen muchos más que en su conjunto son muy importantes para conseguir un buen SEO.

En este tema, vamos a tratar de forma abreviada aquellos factores SEO on page que debes tener en cuenta y que no hemos tratado anteriormente.

  • Sindicación del contenido: El contenido sindicado es contenido que cargas en tu web desde una fuente externa, fundamentalmente a través del estándar RSS. Algunos expertos en SEO aseguran que la sindicación de contenidos, a través de la plataforma social de Google plus, favorece nuestro SEO en cuanto a la verificación de la originalidad o autoría del contenido. Lo que es llamado como Author rank.
  • Nivel de complejidad del contenido (texto): Google tiene la capacidad de identificar la complejidad de un contenido de texto. Teniendo en cuenta que los usuarios acceden al buscador para dar respuesta sus dudas o problemas, Google beneficia de una forma destacada aquellos textos que usan una terminología educativa unido a palabras que favorecen su comprensión. Por ejemplo: si buscas información sobre el término “Quiromasaje”, Google va a potenciar el SEO de páginas que empiecen con el título con encabezado “H1” como el siguiente: “Quiromasaje ¿Qué es?”.
  • Errores en el código HTML: El robot de Google leer el contenido HTML de tu web y lo interpreta. Si nuestras páginas no siguen una programación estándar ofreciendo errores de código, nuestro SEO se verá perjudicado. La mejor manera de evitar este tipo de problemas es el uso de CMS optimizados como WordPress, o disponer de maquetadores profesionales para tu sitio web.
  • Cita páginas de referencia y poner enlaces hacia ella: El buscador cuando rastrea nuestra página, la etiqueta y valora de forma muy positiva que páginas web de nuestra misma temática pongan enlace hacia ella. Al fin y al cabo, Internet tiene como razón de ser su carácter divulgativo y Google potencia que quieras “ayudar” a tus usuarios ofreciéndoles contenidos relacionados de otros sitios web que puedan ayudarles.
  • Enlaces “patrocinados”: Antiguamente los profesionales del SEO y webmasters, se veían obligados a colaborar intercambiando enlaces entre sitios web para conseguir un buen pagerank que les ofrecía, en consecuencia; un mejor posicionamiento en el buscador. Estas colaboraciones en cubierto se mostraban en los sitios web a través de “enlaces patrocinados”. Es posible que si empleas este término al enlazar páginas desde tu sitio web, el Link Juice que le aportes sea nulo.

¿Sabes como geolocalizar una página web y aprovechar las búsquedas como “Cafetería cerca mía”? Regístrate cómo Premium

Como puedes comprobar, son muchos los factores que afectan al SEO on page de tu sitio web. Ya hemos visto los más importantes. Vamos ahora a analizar aquellas cuestiones que suceden fuera de nuestro sitio web y tiene un impacto directo en su SEO. Hablemos del SEO Off Page.