Factores SEO on page que debes tener en cuenta

Hemos hablado de los principales factores SEO on page. Pero debes saber que existen muchos más que en su conjunto son muy importantes para conseguir un buen SEO.

En este tema, vamos a tratar de forma abreviada aquellos factores SEO on page que debes tener en cuenta y que no hemos tratado anteriormente.

  • Sindicación del contenido: El contenido sindicado es contenido que cargas en tu web desde una fuente externa, fundamentalmente a través del estándar RSS. Algunos expertos en SEO aseguran que la sindicación de contenidos, a través de la plataforma social de Google plus, favorece nuestro SEO en cuanto a la verificación de la originalidad o autoría del contenido. Lo que es llamado como Author rank.

 

  •  Nivel de complejidad del contenido (texto): Google tiene la capacidad de identificar la complejidad de un contenido de texto. Teniendo en cuenta que los usuarios acceden al buscador para dar respuesta sus dudas o problemas, Google beneficia de una forma destacada aquellos textos que usan una terminología educativa unido a palabras que favorecen su comprensión. Por ejemplo: si buscas información sobre el término “Quirosmasaje”, Google va a potenciar el SEO de páginas que empiecen con el título con encabezado “H1” como el siguiente: “Quiromasaje ¿Qué es?”.

 

  • Errores en el código HTML: El robot de Google leer el contenido HTML de tu web y lo interpreta. Si nuestras páginas no siguen una programación estándar ofreciendo errores de código, nuestro SEO se verá perjudicado. La mejor manera de evitar este tipo de problemas es el uso de CMS optimizados como WordPress, o disponer de maquetadores profesionales para tu sitio web.

 

  • Cita páginas de referencia y poner enlaces hacia ella: El buscador cuando rastrea nuestra página, la etiqueta y valora de forma muy positiva que páginas web de nuestra misma temática pongan enlace hacia ella. Al fin y al cabo, Internet tiene como razón de ser su carácter divulgativo y Google potencia que quieras “ayudar” a tus usuarios ofreciéndoles contenidos relacionados de otros sitios web que puedan ayudarles.

 

  • Enlaces “patrocinados”: Antiguamente los profesionales del SEO y webmasters, se veían obligados a colaborar intercambiando enlaces entre sitios web para conseguir un buen pagerank que les ofrecía, en consecuencia; un mejor posicionamiento en el buscador. Estas colaboraciones en cubierto se mostraban en los sitios web a través de “enlaces patrocinados”. Es posible que si empleas este término al enlazar páginas desde tu sitio web, el Link Juice que le aportes sea nulo.

¿Sabes como geolocalizar una página web y aprovechar las búsquedas como “Cafetería cerca mía”? o ¿Como preparar un artículo para aparecer en los resultados de búsqueda por voz? Accede con una cuenta Premium para desbloquear este contenido exclusivo.

¿Como geolocalizar tu página web para aprovechar el SEO local?

En el Curso SEO ya hemos hablado con anterioridad de este aspecto, sin embargo vamos a repasar las técnicas recomendadas para realizar SEO local.

  1. Menciona la zona geográfica en la que se va a acotar el alcance de tu web junto con la palabra clave y optimiza la web entorno a ellas (Pej: Arreglar caja de cambio Sevilla)
  2. Crea una ficha en Google My Business de manera inmediata. Esta aporta gran cantidad de beneficios para el SEO Local, es posible que Google haya creado automáticamente tu ficha, en ese caso debes reclamar la propiedad.
    1. Las fichas de Google My Business nos ayuda a que Google conozca donde se situa el area de acción de esa web.
    2. Muestran resultados en los Local Pack
    3. En caso de que alguien busque en Google el nombre de la empresa, le mostrará nuestra Ficha de My Business completa en forma de tarjeta lateral.
  3. Incluye un mapa de Google maps en la sección de contacto donde esté marcada correctamente tu dirección. Esto ayudará a Google a identificar correctamente tu dirección.
  4. Integra las geo-meta-tags. Estas etiquetas son una clase de datos estructurados que sirven para indicar la ubicación exacta del negocio que gestiona esa web.

A pesar de parecer excesivo, Google premia el SEO local en mayor medida cuando realizamos todas estas técnicas juntas, de hecho, solo con crear la ficha en Google My Business ya estamos indicando la dirección exacta, sin embargo Google quiere veracidad en la información que muestra, es por ello que para realizar SEO Local debemos de indicar por todos los medios que estén en nuestra mano la ubicación de esa página web.

¿Como optimizar los artículos de tu blog para aparecer en las búsquedas por voz?

Los comandos por voz son una tecnología que cada vez cobra más popularidad, de hecho grandes empresas como Amazon o Google están apostando fuertemente por ellas.

Una de las funcionalidades de los comandos por voz son las búsquedas por voz las cuales poco a poco cada vez están tomando más relevancia para los usuarios, es por ello que los profesionales del SEO deben adaptarse a esta nueva tendencia cuanto antes y empezar a optimizar sus contenidos con este nuevo método de búsqueda en mente.

Factores a tener en cuenta para hacer SEO por voz

Optimiza la velocidad de carga

Usa H2 como preguntas

Contenido de preguntas y respuestas

Como puedes comprobar, son muchos los factores que afectan al SEO on page de tu sitio web. Ya hemos visto los más importantes. Vamos ahora a analizar aquellas cuestiones que suceden fuera de nuestro sitio web y tiene un impacto directo en su SEO. Hablemos del SEO off page.