¿Qué es AWRCloud? ¿Y para qué sirve?

AWRCloud es una aplicación online que monitoriza la posición de todas las palabras clave que hayamos registrado en nuestra cuenta.

Es una de las más populares para este proposito pues ofrece de forma organizada toda la información sobre la posición de nuestras palabras clave. Asimismo también incluye otra clase de herramientas SEO (Auditoría, enlaces entrantes…) Pero existen alternativas que funcionan de mejor manera para estas funciones.

Seguimiento de posiciones de palabras clave

Con esta herramienta podemos exportar informes de marca blanca totalmente personalizados para mostrar exactamente lo que necesitemos, sin más datos que puedan confundir a nuestros clientes a la hora de interpretarlos.

La principal ventaja de AWRCloud es que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo ya que todos los datos que tenemos en nuestra cuenta se encuentran en la nube.

¿Para que sirve AWRcloud?

Como podemos observar, muestra la posición de las palabras clave en parrilla y se apoya en el uso de colores para ofrecer una presentación agradable e intuitiva.

Al lado de la posición actual nos muestra el cambio de posición respecto al último rastreo (podemos elegir la frecuencia de rastreo) y el número de búquedas mensuales que recibe la palabra clave junto con una estimación sobre lo competido que está posicionarse por ella. Asimismo, nos incluye el CPC actual de ese término de búsqueda en Google Adwords.

Realizar búsquedas geolocalizadas con AWRcloud

Desde AWRcloud podemos realizar las búsquedas geolocalizadas en la ubicación que nosotros elijamos conociendo así los resultados de búsqueda que Google muestra de manera local, esto tiene una enorme variedad de aplicaciones, pero una de ellas es poder conocer con exactitud los puestos en las SERP que ocupan nuestros clientes y tomar las medidas más adecuadas.

Conocer la evolución de nuestras palabras clave

Desde AWRcloud tenemos acceso al historico de progreso de nuestras palabras clave. Esto es de gran utilidad para ver en forma de gráfico la evolución de nuestra estrategia SEO.

Awrcloud

Como funciona AWR Cloud

AWR nos ofrece un número de “Keyword units” (varía según el plan que usemos) al mes. Cada una de las palabras consume 1 Keyword Unit y actualiza su posicionamiento 1 vez por semana. Si decidimos rastrear la misma cadena clave desde dos ubicaciones diferentes consumirá 2 puntos y si decidimos que se actualice cada dos semanas  en vez de una, consumirá 0,5 Keyword units.

22 biweekly This website has 22 keywords, 2 search engine units and is updated biweekly (twice per month): 22 x 2 / 2 = 22 keyword units.
46 weekly This website has 23 keywords, 2 search engine units and is updated weekly (once per week): 23 x 2 x 1 = 46 keyword units.

*Ejemplo real de como calcula AWRcloud el consumo de Keyword units

[/membership]

¿Quieres conocer como podemos interpretar estos datos y aplicar los cambios necesarios a nuestra estrategia SEO para mejorar los resultados? Regístrate o inicia sesión para desbloquear contenido extra en el curso de SEO profesional.