¿Qué son los informes de Audiencia?

Los informes de audiencia nos muestra datos sobre nuestros usuarios, para conocer mejor que tipo de público visita nuestra web. Este informe recoge datos como desde que país acceden nuestros usuarios, que dispositivos usan, el tipo de navegador, intereses, edad, sexo, etc. Nunca nos mostrará datos personales ni la dirección IP para proteger la identidad de los usuarios.

Informes de audiencia

¿Para que sirven los informes de Audiencia?

Estos informes recogen datos acerca de nuestros usuarios, por lo que nos da una información valiosa sobre el público que nos visita para así mejorar nuestra estrategia SEO, poder personalizar nuestro contenido y sobre todo definir cual es nuestro público objetivo.

El informe audiencia se puede filtrar por fechas, segmentos estándares o personalizados y diferentes métricas. Dentro del informe audiencia se pueden encontrar distintos apartados con datos más detallados sobre nuestros usuarios. A continuación veremos los más importantes para todos los sitios web independientemente del contenido que ofrezcan.

Visión general

Nos muestra en conjunto los datos principales de nuestros usuarios como el número de sesiones y la cantidad de usuarios, número de visitas a páginas, la duración media de la sesión el porcentaje de rebote, desde donde están accediendo, con que dispositivo, etc. En este informe podemos ver la mayoría de los datos de los usuarios que nos visitan. Todos estos datos se muestran dentro de un rango de fecha que previamente seleccionaremos. También podremos seleccionar el tipo de tráfico que queremos seleccionar, o comparar.

Usuarios activos

En este informe podemos ver cuantos usuarios han estado activo en el rango de fecha que hayamos seleccionado. Útil para comparar el tipo de tráfico y que porcentaje de los usuarios totales supone.

Información geográfica

En este apartado veremos la ubicación y el idioma que usan los usuarios que acceden a nuestra web. Esto es muy útil para analizar si nos interesaría ampliar nuestro público objetivo y traducir nuestro sitio a los idiomas más usados por nuestros usuarios.

Audiencia geográfica

Flujo de usuarios

Este informe es muy importante ya que nos enseña en forma de mapa el flujo que han tenido los usuarios en nuestro sitio web, la página de destino y todas las interacciones que van haciendo y el sitio en el que van abandonando la web. Es útil para analizar las páginas con más abandonos, y saber si hay algún problema en ellas, o analizar el tipo de contenido que hay en dicha página.

Flujos de usuarios