Datos sobre SEO

¿Sabías que casi la mitad de las campañas de SEO obtienen un rendimiento superior al 500%?

En Internet hay más de 10 mil millones de páginas web y sólo 10 aparecen en la primera página de los buscadores. ¿Se encuentra tu página posicionada en los primeros puestos?

El número de usuarios de internet crece exponencialmente cada año y el sitio web que más visitas recibe a nivel mundial es un buscador ¿Adivinas cual?

Los buscadores lideran las visitas en Internet

De los 25 sitios más visitados del mundo, 10 son buscadores. Esto no hace más que evidenciar la importancia que para el usuario de Internet tiene una herramienta como un buscador. Esto provoca que de media, más del 40% de las visitas que recibe una web, provenga de un buscador.

En España y latinoamérica el 92% de las búsquedas se realizan desde Google. Se estima que unas 40.000 búsquedas por segundo sobre servicios, productos, contenidos, etc.

¿SEO o SEM?

Según el último informe publicado sobre SEO y SEM, el 73% de los usuarios opta por los resultados orgánicos de forma mayoritaria y el 27% hace click en los anuncios de Google. Además, el  60% de los usuarios sólo hace click en el primer resultado orgánico. Es decir, 60 usuarios de cada 100 no dan una oportunidad al segundo resultado orgánico.

El informe también recoge que el 89% no pasa de la primera página de resultados del buscador. Esto evidencia un claro mensaje. Si no estás entre los 10 primeros resultados, prácticamente, no existes.

Muestra de ello es que el 67% de los usuarios realizan compras en páginas que aparecen en resultados orgánicos.

¿Qué consiguen las empresas gracias al posicionamiento SEO?

Los datos son eso, datos. Pero, ¿qué consiguen las empresas gracias al posicionamiento SEO?

Aumentar su visibilidad: Ser el primero es el objetivo, ser el mejor lo podemos dejar para más adelante. Un proyecto sin visibilidad no existe.

Reforzar su reputación: El 67% de los usuarios, que realizan una búsqueda en Google, piensa que la empresa que le aparece en primera posición es la mejor de su sector.

Liderazgo: Ubicar las primeras posiciones de las SERP te otorga un papel de protagonismo de cara a tus competidores.

Ventas: SEO es igual a más visitas cualificadas cuya consecuencia inmediata es un mayor número de conversiones.

Comparativa anual de un proyecto SEO. Vemos las métricas de abril 2017 respecto abril 2018.

Como puedes ver en la imagen anterior, un proyecto de SEO bien ejecutado puede multiplicar la visibilidad de un sitio aumentando sus sesiones, usuarios, visitas a páginas, duración de la sesión y cualificación del usuario.

¿Por qué hay empresas que aún no invierten en SEO?

Después de lo que hemos visto en este último capítulo resulta incomprensible que aún haya empresas con presencia en internet que no dediquen parte de su presupuesto en una campaña de posicionamiento SEO.  La cuestión no es si lo harán algún día, la pregunta es si cuando decidan hacerlo, aún tendrán la posibilidad de ocupar un lugar entre las posiciones de privilegio de una SERP. Para ello, necesitarán a un profesional SEO ¿Qué os parece si estudiamos el papel del profesional SEO en esta actividad? Lo vemos en el próximo capítulo.